La leche materna es el mejor alimento para un bebé, es por eso que la lactancia es tan importante, pero más allá de lo bueno que es para el recién nacido y del vínculo que se forma entre madre e hijo, hay mujeres que la viven de terror en esta etapa y una de ellas es, la exCalle 7, Stephany Vásquez, quien tuvo que ser atendida y todo porque le dio una mastitis en ambos senos.
Sí, la chama comentó que no había podido actualizar su día a día en redes sociales porque la había pasado muy mal: "yo tuve un mal agarre, sufrí mastitis en ambos senos, uno de ellos mucho más deteriorado que el otro, la verdad que se me puso muy feo, tan feo, se me obstruyó el pezón y no pude seguir dándole de ese seno, duré un día sin colocárselo”.
Entérate de otras noticias: día a día Panamá
Vásquez siguió contando que además durmió con un sostén muy apretado y cuando se levantó el seno estaba súper feo: "estaba súper rojo, estaba caliente, parecía que tenía un bloque en el seno".
Dice que se aguantó ese dolor y todo empeoró: "empecé a enfermarme, me dio fiebre, una migrañas espantosas… me dio escalofríos, pasé la noche así". Gracias a Dios al día siguiente tenía cita con el médico y ahí le contó y le mostró lo que le estaba pasando.
El pediatra al verla de una vez le recomendó una asesora de lactancia y ese mismo día se puso en contacto con ella. La asesora llegó y empezaron a masajear el seno y sacar toda la leche: "de verdad que dolió, ustedes no se imaginan, pero aguantamos". Tomó antibióticos por 10 días y ya su seno está bien.
Confesó que durante este tiempo no pudo darle el pecho a la bebé, lo tenía tan obstruido que ella no se lo agarraba: "me iba a lastimar, me iba a seguir abriendo, me salía sangre". Ya gracias a Dios está mejor y ya la bebé está empezando a agarrar el seno.
Stephany también tuvo que responder a quienes la critican por tener a la bebé sin ropa todo el día. Asegura que no dejan de llegarle mensajes diciendo eso, pero ella les respondió que la tiene así porque están todo el día en casa, y que en Panamá hace calor como para andar poniéndole tanta ropa a los bebés. Que no quiere que se escalde ni que tenga problemas. De hecho, ella también anda todo el día sin sostén para crear ese vínculo piel con piel con su hija.
Mostró varios comentarios y dijo que ya la tenían molesta que no vivimos en el Polo Norte.